Avisos Legales
Internacional

La flotilla ‘Mujeres rumbo a Gaza’ teme un abordaje de la Armada Israelí: Hay una ciudadana chilena a bordo

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2016
La flotilla ‘Mujeres rumbo a Gaza’ teme un abordaje de la Armada Israelí: Hay una ciudadana chilena a bordo |
El viaje se puede seguir a través de la cuenta de Twitter @Rumboagaza

En la cuarta expedición que se organiza desde 2010 para denunciar el bloqueo del estado israelí a las fronteras Palestinas, el pasado 14 de septiembre zarpó desde Barcelona los veleros Amal y Zaytún, tripulados por trece mujeres de los cinco continente. «Lo más probable es que el Ejército israelí intervenga en el barco y seamos deportadas», declaró Sandra Barrilaro, la integrante española de la tripulación, a medios de ese país.

Como parte de la tripulación está Jeanette Escanilla, ciudadana chilena-sueca que a través de su cuenta en Facebook ha relatado el viaje. «Nos bañamos en el mar antes de dirigirnos sin paradas hacia Gaza! Un abrazo a todos», publicó en sueco hace dos días, cuando se encontraban a cerca de 300 millas de la frontera marítima de Gaza. Desde Suecia y España, las organizaciones que apoyan el trabajo de la «Flotilla de la Libertad» han exigido a las autoridades de sus países que se proteja a las integrantes de la tripulación, con las que perdieron contacto durante esta mañana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.