REDES| Indignación ante rechazo de Cámara de Diputados de otorgar nacionalidad póstuma a Douglas Tompkins

Por: Luciano Badal | Publicado: 05.10.2016
REDES| Indignación ante rechazo de Cámara de Diputados de otorgar nacionalidad póstuma a Douglas Tompkins Douglas Tompkins /
«Que duro, dimos nacionalidad chilena a Horst Paulmann y padre John O’Reilly y diputados se la niegan a Douglas Tompkins. El pago de Chile», comentó el senador Navarro.

A pesar de haber sido aprobada por unanimidad en el Senado, la Cámara de Diputados rechazó entregar la nacionalidad por gracia de manera póstuma a Douglas Tompkins, conocido por su trabajo de conservación a través de la compra de grandes extensiones de terreno en el extremo sur de Chile, que luego de su muerte, serán traspasadas al Estado en su gran mayoría.

Ante la resolución de la Cámara de diputados, la reacción del mundo político y ambiental en redes sociales no se hizo esperar, destacándose las críticas respecto al criterio de parlamentarios respecto a quienes entregar la nacionalidad.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.