«Before the Flood», el documental de DiCaprio sobre cambio climático y la influencia del dinero corporativo en la política

Por: Luciano Badal | Publicado: 06.10.2016
«Before the Flood», el documental de DiCaprio sobre cambio climático y la influencia del dinero corporativo en la política leonardo-dicaprio-before-the-flood /
Tras el documental The 11th Hour, el actor ha decidido volver a la carga para exponer los problemas ambientales y desafíos que representa el cambio climático para la humanidad. Before the Flood será estrenada el 30 de octubre por National Geographic en 171 países y en 45 idiomas.

En los últimos años, DiCaprio se ha convertido en un referente mediático en la lucha contra problemas ambientales como el cambio climático o la extinción de especies protegidas, y por ello se ha convertido también en Mensajero de Paz de la ONU.

Tras el documental The 11th Hour, que produjo en 2007, el actor ha decidido volver a la carga para exponer los problemas ambientales y desafíos que representa el cambio climático para la humanidad. “Queríamos hacer un documental no sólo para mostrar las consecuencias de un posible fracaso del ser humano en su lucha para salvar el planeta, sino que también queríamos mostrar las soluciones a las que podemos llegar si hay voluntad política”, aseguró el artista.

Su nuevo documental, Before the Flood, ha sido producido en conjunto con Fisher Stevens,  ganador del Oscar al mejor documental por The Cove, largometraje que denuncia la matanza de delfines en Japón.

En el filme se han incluido entrevistas realizadas a destacados investigadores de la NASA, conservacionistas medioambientales, reputados científicos, líderes de diversas comunidades y activistas ambientales, como también a personalidades políticas como el actual presidente de EEUU Barack Obama, el expresidente Bill Clinton, el secretario de Estado estadounidense John Kerry o el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

Before the Flood será estrenada el 30 de octubre por National Geographic en 171 países y en 45 idiomas.

Mira el trailer del documental acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.