Avisos Legales
Nacional

Las dudas de Martín Caparrós por Nobel a Santos: «Cada vez más difícil entender los chistes en sueco»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2016
Las dudas de Martín Caparrós por Nobel a Santos: «Cada vez más difícil entender los chistes en sueco» juan-manuel-santos-captura |
Como corolario del proceso de paz que llevó durante año el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el Comité Noruego decidió entregarle a él el Premio Nobel de la Paz. Si bien el mundo celebró la decisión, hubo algunos que pusieron una cuota de humor y distanciamiento.

El connotado periodista argentino, Martín Caparrós, puso la cuota de escepticismo a propósito del nombramiento de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, como Premio Nobel de la Paz.

La noticia se dio a conocer la mañana de este viernes luego que el Comité Noruego del Nobel informara el nombramiento destacando la «fortaleza» del mandatario para afrontar el proceso de paz abierto con las Farc después de cincuenta años de conflicto.

La presidenta del comité, Kaci Kullmann Fiveen no esquivó el importante dato del «No» a la paz que dieron los colombianos. «Respetamos el voto democrático, pero los colombianos no le dijeron no a la paz, sino a este acuerdo en particular«, dijo Kullmann.

Ante esto, Caparrós puso la duda. A través de su cuenta de Twitter, y con un tono irónico, se preguntó de qué paz hablan.

«Cada vez más difícil entender los chistes en sueco: ahora le dieron al presidente Santos el Nobel de la Paz.
¿Qué paz?«, preguntó el escritor.

Otro que reaccionó ante el Nobel de Santos fue el líder de las Farc, Timochenko. También a través de Twitter, escribió: «El único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin pamilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.