Avisos Legales
Nacional

Isabel Allende sobre opción de competir con Lagos: «Sería medio extraño, representamos al mismo sector»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2016
Isabel Allende sobre opción de competir con Lagos: «Sería medio extraño, representamos al mismo sector» allende-lagos |
La presidenta del PS abordó su eventual candidatura presidencial, las elecciones municipales y la proyección a futuro del proyecto de la Nueva Mayoría. “A mi juicio, debiera proyectarse. Estoy convencida que estos cambios que estamos abordando son potentes», dijo.

En entrevista con La Tercera, la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende,  descartó haber desechado la posibilidad de ser candidata presidencial. «Ya he dicho con claridad: estoy disponible, seré candidata si esa es la decisión que tome mi partido y con un mecanismo democrático», dijo.

La presidenta del PS se refirió también a la posibilidad de competir con el ex presidente Ricardo Lagos: «Competir con el Presidente Lagos sería medio extraño, porque evidentemente representamos al mismo mundo». Luego agregó: “Lo lógico sería una primaria en la cual va un candidato por el mundo PS-PPD; un candidato que puede ser Alejandro Guillier, que hoy día lo apadrina, por llamarlo así, el Partido Radical; y una candidatura que esperamos pueda surgir de la DC”.

Consultada por la posibilidad de realizar primarias internas del PS, la senadora dijo: «En el PS nunca se ha hecho una primaria para resolver una candidatura. Ha sido el consejo general. Son 500 personas que han resuelto de alguna manera los casos de Lagos, Bachelet y las distintas postulaciones presidenciales. Una siempre tiene que estar abierta a cualquier mecanismo. El PS, me imagino, institucionalmente, no puede rechazar ningún mecanismo».

Otro de los temas que abordó en la entrevista fue las elecciones municipales, donde espera un triunfo no solo del PS, sino de la Nueva Mayoría también. «¿Cómo se mide? Por el porcentaje de votación de los concejales y ojalá también con más alcaldes. Quisiera que comunas visibles también las ganemos: Carolina Tohá en Santiago, Josefa Errázuriz en Providencia y Helia Molina en Ñuñoa. También para el PS algunas capitales regionales sería bueno tenerlas: Valdivia y Punta Arenas», dijo.

 

Allende también se refirió al futuro del proyecto de la Nueva Mayoría: “A mi juicio, debiera proyectarse. Estoy convencida que estos cambios que estamos abordando son potentes, muchos de ellos van a ir madurando en el mediano plazo y otros vamos a tener que tomarlos en el próximo gobierno, como la verdadera reforma de salud y a las pensiones”

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.