Avisos Legales
Nacional

«Una loca revolución», el regreso a la radio del Che de los Gays

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2016
A través de Radio Universidad Central Víctor Hugo Robles y el psicólogo y activista José Luis Díaz emiten “Una loca revolución. Política, sexualidad y cultura», un espacio de debate sobre política, sexualidad, cultura y sociedad desde la perspectiva de los derechos humanos de la diversidad sexual.

El viernes 7 de octubre debutó “Una loca revolución. Política, sexualidad y cultura”, espacio de conversación, debate e información emitido por Radio Universidad Central y conducido por el periodista y activista social Víctor Hugo Robles, conocido como “El Che de los Gays”, junto al psicólogo y activista de la diversidad sexual, José Luis Díaz.

“El Che de los Gays” regresa a la radio luego de haber sido el creador y conductor del programa radial “Triángulo Abierto”, primer espacio comunicacional de gays, lesbianas y trans en Chile, transmitido en los años 90 por la feminista Radio Tierra.

Patrocinado por la Escuela de Psicología de la Universidad Central, Fundación Savia, la Red de Psicólogos por la Diversidad Sexual, Pensamiento Trans y Redes de Orientación en Salud Social de Conchalí, “Una loca revolución” se proyecta como un espacio de debate sobre política, sexualidad, cultura y sociedad desde la perspectiva de los derechos humanos de la diversidad sexual, aportando puntos de vistas novedosos e informados del accionar público del movimiento social, cultural, sexual e identitario en Chile.

En la pasada edición del viernes 7 de octubre, “Una loca revolución” recibió como invitados a Luz María Yaconi, Directora Ejecutiva de Fundación Savia, quien habló de la historia de la organización comunitaria con más de 20 años de trayectoria y de la importancia de la prevención del VIH/SIDA en Chile. Junto a Luz María, “Una loca revolución” conversó con Leonardo Arenas, trabajador social, autor del libro “Aportes para una historia de la educación sexual en Chile” de Editorial El Desconcierto, quien comentó el aporte crítico de la naciente publicación cruzada con la polémica en torno al libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescentes” editado por la Municipalidad de Santiago.

El próximo viernes 14 de octubre “Una loca revolución” debatirá e informará sobre las Elecciones Municipales 2016, incluyendo las propuestas de las candidaturas de la diversidad sexual. Se espera la presencia e intervención de candidatos a concejales gays y trans por comunas populares de Santiago, Puente Alto y Pudahuel.

“Una loca revolución. Política, sexualidad y cultura” se emite en vivo y en directo todos los viernes a partir de las 10:00 horas desde el 107.1 FM Radio Universidad Central en el centro de Santiago o mediante su enlace Web: www.ucentral.cl/radio/ Las repeticiones del programa se efectúan los sábados a las 22:00 horas y los domingos a las 23:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.