Avisos Legales
Nacional

CDE se querella contra ex jefe de Estadio Seguro por quedarse con un iPad y un microproyector

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2016
CDE se querella contra ex jefe de Estadio Seguro por quedarse con un iPad y un microproyector cristian-barra-a1 |
El robo «hormiga» también ocurre en el Estado. Eso quedó claro tras la querella del CDE contra Cristián Barra, exjefe de Estadio Seguro, por quedarse con dos artefactos electrónicos con costo de alrededor un millón de pesos.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra Cristián Barra, ex jefe del Plan Estadio Seguro durante la administración de Sebastián Piñera.

Según informa El Mercurio, la acusación contra el exfuncionario, es por malversación de caudales públicos.

Supuestamente, Barra no habría devuelto un tablet iPad y un microproyector, que en total alcanzan los 1.558 dólares, un millón de pesos chilenos.

«El querellado ha sido requerido para que efectúe la entrega de los mismos por la subsecretaría de Interior y por este mismo Consejo, sin que se haya verificado a la fecha el reintegro», indica el documento.

Sobre el tema Barra indicó al diario de Agustín Edwards que desconoce lo del microproyector pero que «antes de irme del gobierno, yo hice un depósito al ministerio del Interior, para pagar mi teléfono y mi iPad los que usé durante cuatro años».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.