Avisos Legales
Internacional

Cultura de la violación: Un tuit genera millones de respuestas con historias de acoso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2016
Cultura de la violación: Un tuit genera millones de respuestas con historias de acoso sexual kelly-oxford |
El video filtrado de Donald Trump, en el que asegura poder hacer «lo que sea» con mujeres, incluso «agarrarlas por la vagina», provocó que una escritora preguntara por Twitter cuántas mujeres han sido acosadas en su vidas. Las respuestas fueron inmediatas y denotan lo presente de la cultura de la violación en la sociedad actual.

Tras conocerse los dichos del candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, en los que aseguraba poder hacer «lo que sea con las mujeres», la escritora canadiense Kelly Oxford pidió a las mujeres que le respondieran con sus primeras experiencias de acoso. La primera fue ella misma: Cuando tenía 12 años, un hombre le agarró la vagina en un autobus, el mismo ejemplo que dio el magnate.

La respuesta fue masiva e inmediata. El tuit recibió más de 10 millones de impresiones, con mujeres que en solo 140 caracteres relataban cotidianas experiencias a las que se ven sometidas.

«Tenía 10, era mi niñero. Me dijo que me estaba entrenando para los niños cuando fuera más grande».


«Un amigo borracho de la familia en sus 40 me presionó contra la puerta en la casa de mi abuela y puso su cuerpo contra el mío. Tenía 15 años, nunca le dije a nadie».

«Peluquero de 35 años ofrece llevarme a casa. Empuja su lengua por mi garganta. Tenía 15. Él me cortaba el pelo desde que tenía 9».

La mayoría de las historias recogidas ocurrieron cuando las mujeres eran menores de edad. Entrevistada por el Washington Post, Oxford aseguró que «esto le pasa a casi todas las mujeres. Tenemos que dejar de ver a las mujeres como objetos para que esto se detenga».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.