Avisos Legales
Nacional

Franco Parisi responde a acusación de acoso sexual: «Por lo que sé, en la salsa se toma la cintura»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2016
Franco Parisi responde a acusación de acoso sexual: «Por lo que sé, en la salsa se toma la cintura» parisi-c13 |
El excandidato presidencial enfrentó una denuncia por acoso sexual interpuesta por una alumna de 19 años de la Universidad de Texas Tech. Seguido por Contacto, el excandidato presidencial intentó explicar las alegaciones en su contra.

Este lunes Contacto de Canal 13 emitió un reportaje indagando en el acoso sexual. Desde el abuso en la calle hasta en las aulas universitarias, donde esto se ha propagado hasta límites insospechados.

Uno de los casos tratados es del de Franco Parisi, ex candidato presidencial, que en junio de este año fue denunciado por una alumna de la Universidad de Texas, Estados Unidos, se sobrepasarse con ella en un viaje a Chile.

Tras una investigación en su contra, Parisi fue alejado de la casa de estudios como también de la Universidad de Alabama donde impartía clases.

Seguido por el programa, Parisi dio algunas explicaciones en una conferencia de prensa. El ex candidato, ahora rostro de un canal evangélico donde explica economía básica, negó cualquier acusación.

«Fuimos a bailar, porque me lo dijeron dentro de mis obligaciones. Y bailamos salsa con todos los alumnos. Por lo que yo conozco, cuando se baila salsa, se toma de la cintura«, explicó Parisi en alusión al caso.

Ante ello periodistas del segmento le preguntaron directamente si, como dice el informe de la U. de Texas, le tocó la pierna a una alumna en su automóvil ante la mirada de sus otros compañeros. El economista aseguró que «todo es falso, tendencioso y manipulado como sale aquí. Yo preferiría que me preguntara sobre la economía».

Para intentar zanjar toda discusión, Parisi dijo que el exdecano y el vicerrector de la casa de estudios antes mencionada «acaban de demandar a sus autoridades porque hicieron un informe (donde dicen que) fue abusivo y manipulado en las supuestas alegaciones contra mi persona«.

Según contacto, el documento al que hace alusión no es más que una carta donde el exdecano avisa a las autoridades de la universidad que presentó una querella por conflictos personales con la universidad y no en relación a la acusación contra Parisi.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.