Avisos Legales
Nacional

José Antonio Kast celebró a Jaime Guzmán por defender los DDHH: «Hizo mucho por cambiar la DINA por la CNI» 

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2016
José Antonio Kast hizo gala de su ultra-conservadurismo en conversación con el programa de TVN Mejor Hablar de Ciertas Cosas. En conversación con Matías del Río, Consuelo Saavedra, Kena Lorenzini y Patricio Navia, Kast dejó a todos con urticaria.

El diputado independiente José Antonio Kast está tan a la ultra derecha que renunció a la UDI por «acomodarse» y ceder sus ideales ante posiciones «políticamente correctas».

El congresista, que anunció que podría optar a una candidatura presidencial, demostró toda su ideología en torno a varios temas, dejando con taquicardia a los panelistas del programa de TVN Mejor Hablar de Ciertas Cosas, Kena Lorenzini y Patricio Navia.

Sobre la dictadura, Matías del Río le consultó cómo es que gente que se considera hoy «pro-vida» aún apoya los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar.

«En algunos casos había personas que efectivamente no sabían. Hay otros que hicieron mucho para tratar de enfrentar las violaciones a los DDHH, como Jaime Guzmán. Hizo mucho más de lo que se pueden imaginar por cambiar la DINA a la CNI», dijo sorprendiendo a los panelistas.

Además catalogó el sistema de las AFP creada por José Piñera como «uno de los más modernos y buenos que se pueden diseñar«.

En esa misma línea, dijo que «lo que ocurre con los presos de Punta Peuco es venganza, no justicia. Lo Derechos Humanos deben ser para todos».

Por si fuera poco, se refirió al conflicto mapuche en la Araucanía. Sobre ello, no se mostró satisfecho con la intervención policial en el sector, asegurando que «sacaría a los Carabineros de punto fijo y pondría militares«, dijo, probablemente causando escalofríos en buena parte de los espectadores.

En cuanto al matrimonio igualitario dijo no considerarse una persona discriminadora. «Para mí no es discriminación, sino naturaleza, el pensar que no es lo mismo que se case un hombre con un hombre que un hombre con una mujer», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.