Avisos Legales
Nacional

Se realizará debate sobre desarrollo urbano sustentable entre candidatos a Alcaldes en Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2016
Se realizará debate sobre desarrollo urbano sustentable entre candidatos a Alcaldes en Concepción dialogos-electorales |
“Diálogos Electorales 2016, Hacia una Agenda Urbana en Concepción” se realizará este jueves 13 de octubre de 2016 a las 17 horas en el Auditorio Salvador Gálvez de la Universidad de Concepción. El foro contará con una presentación académica y luego un debate moderado entre los candidatos y el público asistente.

En el marco de su cuarto año, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS, de la P. Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción se propone realizar en la ciudad de Concepción el Foro “Diálogos Electorales 2016, Hacia una Agenda Urbana Sustentable en Concepción” con el objetivo de generar una plataforma de diálogo entre los ciudadanos y los candidatos a Alcalde en las Elecciones Municipales 2016 en la comuna de Concepción. El foro busca ser una instancia de diálogo en torno al desarrollo urbano de la comuna, en un contexto de desafíos futuros, en vínculo con las propuestas de los candidatos invitados de todos los sectores. El foro se realizará el jueves 13 de octubre de 2016 a las 17 horas en el Auditorio Salvador Gálvez, y comprende una jornada principal de 110 minutos, en la cual se dispondrá de una mesa de diálogo en donde el equipo investigador de CEDEUS presentará una introducción, que servirá de contexto para la conversación, donde los candidatos a alcaldes de la comuna conversarán en torno a una moderadora, para finalmente abrir algunas preguntas al público asistente, entre ellos autoridades de la UdeC y académicos de nuestra casa de estudios.

Este encuentro proyectado busca continuar el trabajo realizado por CEDEUS desde 2013 en la vinculación de la ciencia con la política pública en la escala comunal para, en conjunto, articular y dialogar sobre los desafíos que plantean los nuevos escenarios urbanos en que se desarrollarán los nuevos períodos de gobierno municipal, en la oportunidad se ha invitado a todos los candidatos de las comunas de Concepción. El foro será moderado por la periodista Ximena Perone, desarrollando así un espacio sin sesgo político en el contexto de la conversación sobre territorios y desarrollo urbano sustentable, generando una discusión fructífera para todos los actores presentes y buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En esta instancia se abordarán temas trabajados por CEDEUS y otros grupos de investigación de la Universidad, relacionados con el ámbito urbano-sustentable, tales como los humedales en Concepción, el patrimonio natural, el patrimonio cultural, participación ciudadana, y el transporte y movilidad; y se brindará a los candidatos la posibilidad de entregar una reflexión sobre este tema.

Organiza: Centro de Desarrollo Urbano Sustentable CEDEUS, financiado por CONICYT-FONDAP

Patrocinan: Universidad de Concepción a través de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM), Facultad de Ingeniería, y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.