Avisos Legales
Nacional

La delirante reaparición del cura Hasbún relacionando el aborto con las cajetillas de cigarro

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2016
La delirante reaparición del cura Hasbún relacionando el aborto con las cajetillas de cigarro cura-hasbun |
Con una didáctica explicación, a modo de fábula, el cura Hasbún intentó relacionar dos cosas aparentemente imposibles de ligar: las advertencias en las cajetillas de cigarros y el proyecto de despenalización del aborto. Con un delirante ejercicio de lógica, Hasbún lo logra, aunque dudamos de que pueda convencer a alguien.

La campaña del diario de Agustín Edwards contra el aborto está totalmente desatada. A la carta de este miércoles de 22 de los 33 mineros de Atacama, se suma el regreso de, nada más y nada menos, que el cura Hasbún.

El sacerdote intentó explicar, de forma bastante original por cierto, la rebuscada relación entre las advertencias en las cajetillas de cigarros y el proyecto de despenalización del aborto.

Como si se tratara de un mal chiste en tres actos, Hasbún enumera situaciones para evidenciar una «incoherencia criminal» por parte del Ministerio de Salud y las autoridades del país en relación a este tema.

El cura aseguró, en primera instancia, que «El Estado de Chile obliga a etiquetar en rojo sangre las cajetillas de cigarrillos, protegiendo el vientre de una mujer embarazada con esta lapidaria advertencia anticriminal: ‘si fumas, intoxicas a tu hijo(a)‘».

«Bajo firma del Ministerio de Salud, esta imposición legal está reconociendo que en el vientre de una fumadora vive el hijo o la hija que la madre fumando espera«, prosiguió Hasbún.

«Paralelamente, y cual consigna sagrada, ministerios y legisladores del Estado se juramentan para autorizar la occisión directa  (muerte violenta)  del hijo o hija que su madre sin fumar espera«, agregó.

Para concluir su relato, al estilo de una didáctica fábula, Hasbún escribió: «Que el Estado de Chile ponga ya fin a esta incoherencia criminal es lo que orando sin cesar espero«, finaliza».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.