Avisos Legales
TeVe

eMe 07: IL, RD y MA debaten sobre las fuerzas emergentes de izquierda y la cultura popular de masas

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2016
eMe 07: IL, RD y MA debaten sobre las fuerzas emergentes de izquierda y la cultura popular de masas eme |
En este capítulo de eMe conversamos con los militantes de agrupaciones políticas emergentes sobre la posición de la izquierda frente a la cultura pop, la cultura de masas, los nuevos medios y la disputa de esos espacios.

Para esta nueva edición de eMe, conversamos con los militantes de agrupaciones políticas emergentes sobre la posición de la izquierda frente a la cultura popular, la cultura de masas. Un amplio tema que quedamos lejos de cerrar, pero que nos da pistas para darnos cuenta del interesante terreno de disputa que existe en el ámbito de la cultura y los nuevos medios. Folclore, propaganda, cultura popular, memes, fútbol y otros temas.

En el panel surgen preguntas sobre ¿Qué es lo popular? ¿La noción de los subalternos? ¿Cómo se define lo popular y sus expresiones en el 2016? ¿Por qué a las fuerzas de izquierda debe interesarle la cultura popular? ¿Cómo tener una voz propia distinta a las clásicas expresiones artísticas de los años ’60, ’70 y ’80?, entre otras reflexiones y propuestas que sean representativa de los cambios de la sociedad chilena y el rol de la izquierda en los sectores populares y medios de comunicación disputando los espacios masivos.

En la segunda parte  del programa se conversó sobre los resultados del plebiscito acuerdos de paz de Colombia. Para finalizar en los anuncios todos convocaron a la tercera marcha nacional contra las AFP de este domingo 16 de octubre.

Invitados/as:

Giovanna Roa – Revolución Democrática

Diego Ibáñez – Izquierda Libertaria

Carlos Godoy – Movimiento Autonomista

Cámara – Diego Olivares

Conducción y Dirección – Luis Briceño

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.