Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric critica duramente a Karol Cariola por manifiestar su apoyo al candidato DJ Méndez en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2016
Gabriel Boric critica duramente a Karol Cariola por manifiestar su apoyo al candidato DJ Méndez en Valparaíso |
Nicolás Grau, ex Presidente Fech y militante de Movimiento Autonomista, dedicó un duro post en Facebook para criticar el apoyo entregado por la diputada comunista Karol Cariola al candidato Leopoldo Méndez en Valparaíso. Gabriel Boric compartió la reflexión en su muro y añadió «lamentable lo del PC»

Duras palabras dedicó el militante de Movimiento Autonomista (MA) Nicolás Grau a la diputada comunista Karol Cariola. Mediante un post de Facebook, Grau criticó el apoyo de la parlamentaria a Leopoldo Méndez, en el contexto de las elecciones municipales que enfrentan al rapero contra Jorge Sharp, también miembro de MA y candidato ciudadano por la fuerza electoral La Matriz.

«El PC es parte de NM y es natural que apoye tales candidatos, pero hay algunos que estiran mucho el elástico y son más papistas que el papa. Méndez ha mostrado ser un payaso y esto no tiene nada que ver con tener o tener estudios (me ha tocado conocer hartos payasos con muchos estudios). La izquierda y sobre todo el partido de la diputada tiene una larga tradición de dirigentes capaces y muy bien preparados aunque sin educación formal. Aunque estemos en veredas distintas yo espero mucho más del PC que esto. En fin, estas fotos son para llorar«, dijo Grau en su Facebook.

El comentario surge a propósito de las fotos que Cariola se tomó con Méndez durante la tarde de ayer, justo en el día que Paula Quintana (ex ministra del Mideplan y actual concejala) diera su apoyo a la candidatura de Jorge Sharp y renunciara al Partido Socialista. La foto de Cariola es leída como una muestra de unidad de la Nueva Mayoría en torno al candidato Méndez, quien, en palabras de la propia diputada, fue “electo en las primarias con más participación de Chile”.

Ante esto, el diputado Gabriel Boric también se hizo parte de la crítica de Grau y reposteó la nota en su muro manifestando que concuerda totalmente con su compañero de militancia y añadiendo «lamentable lo del PC».

Mira el post de Grau compartido por Boric acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.