Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El plagio del movimiento ultraconservador de la UC «Solidaridad» a la campaña española de Podemos

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2016
VIDEO| El plagio del movimiento ultraconservador de la UC «Solidaridad» a la campaña española de Podemos |
Con el hashtag #HagamosHistoria la organización estudiantil conservadora de la UC lanzó un video que fue rápidamente criticado por ser igual a uno del izquierdista Podemos.

Es temporada de elecciones en las federaciones estudiantiles y las organizaciones políticas lo saben. La carrera para la Federación de Estudiantes UC ya empezó y los distintos movimientos de la universidad ya iniciaron las «pre campañas», que incluyen actividades, afiches y virales. Sin embargo, la campaña del movimiento ultraconservador «Solidaridad» fue rápidamente «funada» en redes sociales por su sospechoso parecido en estructura y guión con el spot electoral de Podemos, tercera fuerza política en España e identificada con la izquierda anticapitalista:

No es la primera vez que se acusa a Solidaridad de plagio. El año pasado el reconocido caricaturista Guillermo Bastías, más conocido como Guillo, los denunció por utilizar un trabajo de su autoría para, una vez modificado, ser parte de una campaña contra el proyecto de despenalización del aborto en tres causales que se discutía en la Cámara de Diputados en ese momento:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.