Avisos Legales
Nacional

Candidato a alcalde por Macul se defiende de denuncias de Puyol que lo acusan de eliminar beneficios en la comuna

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2016
Candidato a alcalde por Macul se defiende de denuncias de Puyol que lo acusan de eliminar beneficios en la comuna |
Gonzalo Montoya, candidato independiente a la alcaldía por Macul, desmiente que de salir electo vaya a eliminar una serie beneficios municipales existentes en la comuna.

Una serie de denuncias “infundadas” en contra de Gonzalo Montoya, candidato a alcalde independiente por Macul, han comenzado a circular por la comuna a sólo semanas de que se lleven a cabo una de las elecciones más reñidas de estos comicios municipales 2016.

El actual alcalde de Macul, el demócrata cristiano Sergio Puyol, quien ha ocupado el sillón edilicio por 24 años consecutivos, y que este año se presentó nuevamente a la reelección, se ha encontrado, quizás por primera vez, con un candidato que podría sacarlo de la alcaldía, se trata del candidato independiente Gonzalo Montoya.

En medio de esta estrecha competencia se han generado una serie de denuncias en contra de Montoya, entre ellas que de salir electo, eliminará los viajes y paseos de los clubes de adulto mayor, cerrará las ferias navideñas, realizará despidos masivos de funcionarios municipales y cancelará una serie de otros beneficios.

El candidato Gonzalo Montoya ha negado tajantemente esta serie de rumores que circulan por Macul declarando que: “Deseo aclarar las mentiras que se han dicho y se dirán desde ahora hasta el 23 de octubre, las cuales aumentarán día a día producto de la preocupación que genera la gran adhesión ciudadana a nuestra candidatura”.

“Independiente de los colores políticos trabajaremos de manera participativa, propositiva y decente. No eliminaremos los pocos beneficios existentes”, sentenció el candidato independiente por Macul.

Macul se destaca por tener a uno de los alcaldes que lleva más años en el cargo y de salir reelecto, el DC dirigiría la comuna por 28 años.

Este año, la comuna cuenta con tres candidatos a alcalde: el DC Sergio Puyol, el independiente Gonzalo Montoya y el representante del Pacto Chile Vamos, Andrés Ugarte.

Hasta el momento, los sondeos muestran un empate técnico entre el candidato vinculante y el independiente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.