Avisos Legales
Nacional

Nano Stern, Pedro Ruminot e Inti Illimani cierran la campaña municipal de Revolución Democrática

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2016
Nano Stern, Pedro Ruminot e Inti Illimani cierran la campaña municipal de Revolución Democrática rd |
Con 5 candidatos a alcalde y 100 candidatos a concejales, RD enfrenta las municipales del próximo domingo. Ad portas de las elecciones, este fin de semana realizarán los respectivos cierres de campaña.

Con distintos eventos a realizarse entre hoy y el domingo, Revolución Democrática inicia sus actividades de cierre de campañas para las elecciones municipales en la Región Metropolitana.

En total, el partido de Giorgio Jackson lleva 5 candidatos a alcalde: Ricardo Díaz en Antofagasta, Osvaldo Chávez en Taltal, Alex Garrido en La Serena, Natalia Castillo en La Granja y Andrés Dibán en San Miguel. A estos se suman 100 candidatos y candidatas a concejales, de los cuales el 40% son mujeres.

 

Además, desde RD ya anunciaron el apoyo a los tres candidatos del Movimiento Autonomista: Jorge Sharp en Valparaíso, Felipe Valdebenito en Temuco y Jessica Bengoa en Punta Arenas. A estos se suman Josefa Errázuriz en Providencia y dos candidatos del PC: Daniel Jadue en Recoleta y David Peralta en La Florida.

En Santiago Centro, distrito de Jackson, único diputado de RD, optaron por no presentar candidato a alcalde y se han desligado de la candidatura de Carolina Tohá (PPD).

Los cierres de campaña

La jornada de cierre de campaña comienza hoy en San Miguel en la Plaza 12 de octubre y se realizará entre las 18.30 y 21.30 horas. La actividad comenzará con una cicletada, seguirá un concierto de Nano Stern y finalizará con discursos de miembros de RD y del candidato Andrés Dibán.

El domingo será el turno de La Granja y el cierre de la campaña de Natalia Castillo, en Canto General con Joaquín Edwards Bello. Será entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, animará el actor Alonso Quintero y está contemplada la participación de Felipe Avello, Cristina Peñaylillo, Pedro Ruminot, Tomo como Rey e Inti Illimani trío histórico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.