Avisos Legales
Tendencias & redes

Muere Juan Radrigán (1937-2016), el dramaturgo que visibilizó a los marginados sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2016
Muere Juan Radrigán (1937-2016), el dramaturgo que visibilizó a los marginados sociales juan-radrigan |
El destacado dramaturgo nacional ha marcado a toda una generación del teatro chileno y es reconocido como uno de los grandes exponentes de un teatro reflexivo, crítico y combativo.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, informó en su cuenta de twitter el fallecimiento del destacado dramaturgo nacional Juan Radrigán

En un segundo twitter destacó la trayectoria y aporte al teatro chileno de Juan Radrigán

Juan Radrigán fue galardonado en dos ocasiones con el premio Altazor año 2005 y 2014. Además recibió el Premio Bicentenario de Dramaturgia, y en 2011 obtuvo el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile. Este año se realizó «RADRIGÁN Homenaje”, un tributo a su obra e influencia en la formación teatral Se presentaron dos de sus trabajos más populares: «Amores de cantina» y «Fantasmas borrachos».

La obra del dramaturgo ha marcado a toda una generación del teatro. Su propuesta se caracteriza por mostrar los conflictos de la postdictadura. En Memoria Chilena se afirma que fue el primero en convertir a marginados sociales en personajes principales dentro de la dramaturgia. Sin grandes escenografías, recurriendo al lenguaje oral y a sus propias vivencias, Radrigán creó un teatro que combate, reflexiona y dignifica.

El velorio se realizará desde esta tarde, en la sala 1 del Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta.

En las redes sociales expresaron su admiración y reconocimiento a su obra

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.