fbpx
Política

VIDEOS+FOTOS| Organizadores cifran en más de 50.000 los asistentes a marcha No+AFP

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.10.2016
afp2 /
La tercera marcha familiar contra las AFP logró reunir una buena cantidad de manifestantes a pesar de la lluvia que cayó sobre la capital. En todo caso no sólo fue Santiago. Otras 56 ciudades a lo largo del país también se organizaron para rechazar el sistema de pensiones heredado de la dictadura cívico-militar.

Según los organizadores más de 50.000 personas asistieron a la tercera marcha nacional contra las AFP en la capital del país.

A pesar de la lluvia intermitente que se hizo presente en Santiago, la manifestación partió a eso de las 11:00 horas en la plaza Los Héroes y se encaminó por la Alameda hacia calle Portugal, donde se montó un escenario para el discurso final de los organizadores.

Pero no sólo Santiago se movilizó. Otras 56 ciudades del país rechazaron definitivamente el sistema de pensiones implementado durante la dictadura cívico-militar en distintas manifestaciones.

Aquí, el registro de una nueva jornada de protesta:

afp1

afp2

afp4

afp5

afp6

afp13

La presidenta decidió no escucharnos y esperamos que la gente sea la que decida los cambios.

Contenido relacionado

Diputado cuestiona “holgura” de camas UCI en hospitales de las FF.AA. mientras colapsan los servicios en la RM

REDES| Ahora las canastas son para el 70% de las familias de la RM: Las reacciones del mundo político a los tres porcentajes del Gobierno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senadores y No+AFP ingresaron proyecto para derogar el D.L. 3.500 y crear un nuevo sistema de pensiones

VIDEO| El Matinal de los que Sobran– Capítulo 23 de abril

Plaza de Maipú: Denuncian agresión a manifestantes por Fuerzas Especiales de Carabineros