Avisos Legales
Tendencias & redes

FOTO| Este es el cartel más ingenioso de la marcha #NiUnaMenos que se está viralizando en todo el mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2016
FOTO| Este es el cartel más ingenioso de la marcha #NiUnaMenos que se está viralizando en todo el mundo marcha-1 |
De haber un concurso al mejor cartel, este ganaría por lejos. Un muchacho llamó la atención de los lentes fotográficos gracias a su ingeniosa forma de graficar lo que sufre una mujer -y lo que no sufre un hombre- con el acoso callejero. Hurra por él.

Miles de pancartas, lienzos, consignas en cuerpos pintados y carteles repletaron las ciudades de Chile este miércoles en la marcha #NiUnaMenos. Tanto así que hasta La Moneda proyectó en su frontis el lema de la movilización.

Sin embargo, no hubo ninguna tan compartida como el cartel que llevó un joven en la Alameda de la capital chilena.

Sin polera y con un gran cartel en sus manos su mensaje fue claro: «Estoy semidesnudo, rodeado por el sexo opuesto… Y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas«.

Pasó en Santiago pero la imagen se viralizó rápidamente. Gracias a que el #NiUnaMenos es un lema global y que se marchó en diversos países de Latinoamérica, este joven fue reconocido en las redes de muchos países.

Así es como, por ejemplo, un mensaje de un tuitero argentino con la fotografía tiene más de 5.900 reuits y va sumando.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.