Avisos Legales
Nacional

Guillier sobre «generosa» llegada de Pachecho a campaña de Lagos: «Es un poquito precipitado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2016
Guillier sobre «generosa» llegada de Pachecho a campaña de Lagos: «Es un poquito precipitado» lagos-pacheco |
Quien también suena como precandidato a la presidencia dijo además que la llegada de Pacheco a la campaña de Lagos le quita visibilidad a la elección municipal.

Alejandro Guillier, senador independiente pro Partido Radical, se refirió al cambio de gabinete que hizo Michelle Bachelet este miércoles, donde dejaron el cargo las autoridades Javiera Blanco (Justicia) Máximo Pacheco (Energía) y Víctor Osorio (Bienes Nacionales).

Guillier manifestó que «el cambio mismo no va a tener mucha repercusión, es un poquito mezquino, diría incluso irrelevante. La ciudadanía esperaba un cambio más claro, más categórico, un rumbo más decidido con un cambio en el equipo político, que ha tenido mucho déficit», dijo.

Además aseguró que el cambio tuvo que haber sido después de la elección municipal «para tener una mejor apreciación de lo que la ciudadanía nos está diciendo. Eso va a requerir un golpe de timón y un liderazgo más decisivo para las tareas que vienen«.

Sobre la salida de Pacheco para liderar la campaña de Ricardo Lagos, Guillier dijo tener «una muy buena opinión del ex ministro Pacheco, pero me parece que el momento fue un poquito precipitado» y agregó que le quita «visibilidad a la elección de candidatos y concejales. Esto le va a quitar un poquito de protagonismo, distrae la atención».

Cabe destacar que Ricardo Lagos, ante la salida de Pacheco del gabinete, agradeció la «generosidad» de la mandataria.

El equipo de campaña del exmandatario está conformado además por el excandidato a contralor, Enrique Rajevich, el arquitecto y profesor de la UC, Iván Poduje, la directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente y el economista Dante Contreras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.