Avisos Legales
Nacional

REDES| La marraqueta está más crujiente: Así despertaron miles de chilenas y chilenos tras la marcha de #NiUnaMenos

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2016
REDES| La marraqueta está más crujiente: Así despertaron miles de chilenas y chilenos tras la marcha de #NiUnaMenos ni-una-menos |
Miles salieron en Chile. Miles en Argentina. Miles en México, miles en casi toda Latinoamérica. El grito fue uno sólo: ¡Ni Una Menos! Y vaya que resonó. La noticia llegó a todo el mundo y este jueves el despertar fue más alegre, más esperanzador.

La marcha #NiUnaMenos en repudio de la violencia de género celebrada este miércoles en Santiago llevó cerca de 80.000 mujeres, hombres, niños y niñas a las calles.

Y eso sólo en la capital porque más de veinte ciudades de todo el país se movilizaron por el derecho de las mujeres a vivir tranquilas; sin acoso callejero, ni femicidios ni discriminación. 

Como si se trata de la celebración de un triunfo futbolístico, la gente se conglomeró con alegría y euforia, pero por algo mucho más importante.

La marcha de ayer sacó sonrisas en muchas y muchos. Por eso es que el despertar de este jueves claramente ha sido más dulce, más esperanzador.

Pero no sólo en Chile. Otras ciudades de Latinoamérica repletaron sus calles demandando un trato justo y el cese de la violencia contra la mujer.

Aquí te dejamos las reacciones de las redes sociales tanto en Chile como en el mundo tras la masiva convocatoria:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.