Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El directo editorial de Mónica Rincón y Daniel Matamala por #NiUnaMenos

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2016
VIDEO| El directo editorial de Mónica Rincón y Daniel Matamala por #NiUnaMenos cnn |
Los animadores se despacharon una potente editorial en contra de la violencia de género y mostrando su apoyo a las miles de personas que repletaron la Alameda ayer miércoles.

Las calles de todo Chile -y buena parte de Latinoamérica- se repletaron de mujeres y hombres marchando en contra de la violencia de género.

El lema fue Ni Una Menos, en atención a los femicidios que horrorizan a diario a todos los países del mundo.

En ese contexto, los animadores de CNN Chile, Mónica Rincón y Daniel Matamala, entregaron una potente editorial en defensa de las mujeres y contra la discriminación en nuestra sociedad.

«Una cultura que valida estereotipos que rebajan a la mujer y le dan un rol subordinado a los deseos o necesidades de los hombres», comenzó describiendo Rincón para luego dar algunos datos que bien ilustran la situación en nuestro país.

«Hoy en Chile el 88% de las mujeres dice que ha sido acosada sexualmente y el 86% que ha sido discriminada por su género», disparó.

«Eso es violencia cotidiana. Hay violencia cuando una mujer recibe comentarios sexuales en la calle y es doblemente violencia cuando explicamos eso como un piropo», agregó Matamala.

«Hay violencia cuando la evaluación de una mujer en el trabajo depende de su aspecto físico y no de su capacidad profesional (…) Hay violencia cuando el Estado obliga a una mujer a dar a luz engrillada o cuando persigue penalmente a una víctima de violación que ha abortado», dijo la periodista haciendo alusión al caso de la mujer mapuche Lorenza Cayuan.

Mira aquí el momento:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.