fbpx
Bienes Comunes

Bulnes: Organizaciones ciudadanas presentaron recurso de reclamación contra central El Campesino

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.10.2016
el campesino Gasífero Octopus /
Denuncian el fraccionamiento de los proyectos GNL Penco Lirquén, el gasoducto y la central El Campesino, y piden la revocación de la resolución de calificación ambiental del proyecto.

Organizaciones sociales de Bulnes (Región del Biobío) ingresaron un recurso de reclamación ante el Comité de Ministros contra el proyecto energético El Campesino (ex Octopus) pidiendo la revocación de la resolución de calificación ambiental de este.

En declaraciones recogidas por radio Cooperativa, Andrés Parada, vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, indicó que la presentación administrativa se fundamenta en que varias observaciones ciudadanas no habrían sido respondidas adecuadamente. “Hicimos una reclamación por el fraccionamiento del proyecto, porque vemos que el puerto Penco-Lirquén, el gasoducto y la central El Campesino son uno solo y que maliciosamente fue dividido y eso está burlando la legislación vigente”.

Además de este recurso existen otras 11 reclamaciones de diferentes organismos, así como de los municipios de Penco y Tomé presentados en contra del terminal GNL Penco Lirquén, que están siendo tramitadas actualmente por el Servicio de Evaluación Ambiental.

A su vez agrupaciones locales anunciaron que además de la vía administrativa continuarán con las manifestaciones sociales y confirmaron que llegarán hasta la Corte Suprema si es necesario.

Contenido relacionado

Movimientos sociales en el Día Mundial del Agua: “El solo hecho de lavarse las manos con agua y jabón en Chile es un privilegio”

Investigadores australianos descubren cómo el sistema inmunológico combate el COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Ahora las mujeres no tenemos límites”: Niña de 4° básico sorprende a su profe con respuesta en prueba de Historia

“Vuelvo para vivir”: La emblemática canción de Illapu que motivó una querella contra el alcalde de Bulnes

Fiesta del Mariscal en rechazo a Octopus y GNL Talcahuano colmó de alegría y vida la caleta de Cerro Verde Bajo