Avisos Legales
TeVe

eMe 08: IL, RD y MA debaten sobre las proyecciones de un frente de izquierda, las municipales y Dios

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2016
eMe 08: IL, RD y MA debaten sobre las proyecciones de un frente de izquierda, las municipales y Dios eme-8 |
En el capítulo 08 de eMe se debate sobre diálogo social, las posiciones de las fuerzas emergentes de izquierda frente a la coyuntura política, movilizaciones sociales y los desafíos de la izquierda de disputar las elecciones municipales con proyectos transformadores.

El domingo recién pasado, a pesar de la lluvia, fuimos testigos de cómo miles de personas salieron a manifestar su descontento con el actual sistema de pensiones, en la tercera marcha nacional convocada por la coordinadora NO + AFP. Luego de la segunda marcha, voceros de NO + AFP presentaron una serie de propuestas durante una reunión que tuvieron con la presidenta de la República, quién les dijo que en menos de tres semanas tendría respuestas. Las semanas pasaron, y no ha habido noticias desde el gobierno.

Y esto no es nuevo. Es la manera que los diferentes gobiernos han tenido de practicar el diálogo social: esperar a que el movimiento se desinfle de cansancio.

Para este nuevo programa de eMe, hemos querido conversar con nuestros militantes de movimientos y partidos políticos Emergentes sobre el diálogo social, cómo lograrlo cuando las autoridades parecen hacerse las sordas frente a las demandas de la ciudadanía organizada, cuando en el mejor de los casos la recuperación de estas demandas ha servido a las mismas autoridades para adaptarlas el tiempo de una campaña electoral, adornando un programa que terminan no cumpliendo, escudados detrás del realismo económico.

En la segunda parte, para el sorteo de la noticia, hablamos de las elecciones municipales del próximo domingo.

En la tercera parte, en el sorteo del personaje, la suerte nos llevó a hablar de Dios.

También puede escuchar el audio del programa completo en el siguiente podcast:

Con

Gael Yeomans – Izquierda Libertaria

Rocío Faúndez – Revolución Democrática

Camilo Riffo – Movimiento Autonomista

Conducción y dirección – Luis Briceño

Cámara – Diego Olivares

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.