Avisos Legales
Nacional

“Impulsa Personas”, el programa del Sence que beneficia a trabajadores y empresas

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2016
“Impulsa Personas”, el programa del Sence que beneficia a trabajadores y empresas sence-1 |
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realizó un llamado a las empresas y trabajadores/as a utilizar los beneficios de «Impulsa Personas», la nueva imagen de la Franquicia Tributaria de Capacitación.  

El Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Pedro Goic, presentó Impulsa Personas, la cara renovada de la Franquicia Tributaria de Capacitación, instrumento mediante el cual el Estado entrega un incentivo tributario que permite financiar capacitación laboral y certificación de competencias de mujeres y hombres mayores de 15 años, sean trabajadores/as o personas que no se encuentren vinculadas a la empresa, aportando a la sostenibilidad y crecimiento de éstas.

Ante un auditorio integrado por representantes de Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) y Organismos Intermedios de Capacitación (OTIC), Pedro Goic destacó que el objetivo de esta renovación es contribuir al mejoramiento de la productividad de los trabajadores/as y empresas, promoviendo el desarrollo económico y social del país, a través de beneficios como Capacitación, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, Nivelación de Estudios de educación básica y media, Módulos de formación técnica conducentes a carreras técnico profesionales, entre otros.

sence-2

La autoridad agregó que pueden acceder a Impulsa Personas las empresas contribuyentes en Primera Categoría ante el SII (Ley Impuesto a la Renta), las que tengan una Planilla Anual de Remuneraciones imponibles superior a 35 UTM, y también las que tengan las Cotizaciones Previsionales de sus trabajadores pagadas.

“El instrumento también considera a trabajadoras/es con contrato, socios o dueños de la empresa, mujeres y hombres mayores de 15 años que no tengan un vínculo contractual con la empresa, ex trabajadores/as de la empresa y extranjeros/as, con cédula de identidad chilena vigente”, aseguró Goic.

El director nacional llamó a la cooperación entre trabajadores y empleadores que, según dijo, “es uno de los pilares fundamentales de este proceso en pos de crear un espacio de diálogo permanente y colaboración al interior de las empresas”. Lo anterior es respaldado por la obligatoriedad de la conformación del Comité Bipartito de Capacitación para aquellas empresas que tengan una dotación de 15 o más trabajadores.

En Sence hacemos un llamado a todos los actores del Sistema de Capacitación y del mundo laboral, a impulsar la formación permanente en sintonía con la evolución de los mercados y alineada a las necesidades de los sectores productivos. De esta manera será posible fortalecer y desarrollar las competencias de los trabajadores y trabajadoras, y al hacerlo reduciremos las brechas de formación y productividad en el país”.

Mira el video del Sence aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.