Avisos Legales
Nacional

#PorUnaLeyDeAAEE: Actores y actrices se unen a carta a Bachelet por una Ley de Artes Escénicas

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2016
#PorUnaLeyDeAAEE: Actores y actrices se unen a carta a Bachelet por una Ley de Artes Escénicas 1 |
“Queremos poner especial énfasis en el valor que una ley como esta tiene, tanto para quienes trabajamos en las artes escénicas, como para los ciudadanos, los que tienen como derecho acceder y participar de la vida cultural de su país. Estas artes tienen una misión trascendental que cumplir y sus trabajadores, que hoy se desempeñan en una gran precariedad e inestabilidad, merecen que su trabajo sea valorado y respaldado por una política seria”, es parte de lo que se señala en la misiva.

Con una campaña en redes sociales, donde están participando connotados actores, artistas circenses, titiriteros, bailarines, diseñadores escénicos y narradores orales, el mundo de las AAEE espera la respuesta a la carta enviada recientemente a la Presidenta Michelle Bachelet, donde se pide urgencia para el ingreso de la ley de Artes escénicas en el Congreso.

El documento incluye demandas y aspiraciones del sector de la danza, el teatro y el circo, así como el reconocimiento de Titiriteros y Narradores Orales como disciplinas escénicas. Dentro de los focos de importancia de esta ley se encuentran la creación del Consejo o Instituto de Artes Escénicas y generación de espacios de financiamiento vinculados a la política pública para salas, compañías e investigaciones.

La Plataforma de Artes Escénicas, que viene trabajando desde el año 2014, ha generado esta propuesta legislativa inédita, creada en su totalidad por organizaciones sociales que representan a artistas-trabajadores del sector.

“Queremos poner especial énfasis en el valor que una ley como esta tiene, tanto para quienes trabajamos en las artes escénicas, como para los ciudadanos, los que tienen como derecho acceder y participar de la vida cultural de su país. Estas artes tienen una misión trascendental que cumplir y sus trabajadores, que hoy se desempeñan en una gran precariedad e inestabilidad, merecen que su trabajo sea valorado y respaldado por una política seria”, es parte de lo que se señala en la carta.

La Plataforma de Artes Escénicas espera la respuesta de la Presidenta de la República y mientras, despliega una intensa campaña de difusión de este proyecto de Ley, con el hashtag #PorUnaLeyDeAAEE.

Varios actores y actrices apoyaron esta campaña:

9

8

6

4

3

7

1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.