Avisos Legales
Nacional

Denuncian que Sebastián Piñera participó en actividad de campaña fuera del periodo legal

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2016
Denuncian que Sebastián Piñera participó en actividad de campaña fuera del periodo legal Sebastián Piñera se reunio con los candidatos a alcaldes de Chile Vamos |
Jaime Parada, quien compite para la reelección en el concejo municipal de Providencia, denunció que durante la mañana de este sábado, quien suena como el candidato presidencial de la derecha se reunión para brindar apoyo a los candidatos de Chile Vamos, en lo que considera un acto ilegal de campaña.

Esta mañana el ex presidente Sebastián Piñera se juntó a tomar desayuno en un acto público con los abanderados por Chile Vamos que disputarían las elecciones en Conchalí, Las Condes, Estación Central, Vitacura, Conchalí, La Reina, Providencia, Peñalolén y Ñuñoa.

Frente a eso, el concejal por Providencia, que actualmente va por la reelección, denunció que esta reunión debe ser considerada un acto de campaña. El problema con eso, es que estaría realizándose fuera del plazo establecido por el Servicio Electoral, que disponía que el jueves 20 termina todo tipo de «propaganda electoral e información electoral de utilidad para la ciudadanía», y que el viernes 21 desde la medianoche no se pueden efectuar celebraciones públicas de carácter electoral.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.