Avisos Legales
Nacional

Jovino Novoa, tras votar en Vitacura: “No creo que los escándalos de financiamiento influyan en elecciones”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2016
Jovino Novoa, tras votar en Vitacura: “No creo que los escándalos de financiamiento influyan en elecciones” jovino-novoa |
Luego de votar en el colegio San Pedro Nolasco, el ex senador de la UDI defendió a su partido de los casos de corrupción, señalando que las malas prácticas “eran hechas por todos los sectores, pero la cosa se cargó con nuestro sector”.

Ya han pasado meses desde que el ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, fuese condenado a tres años de pena remitida por delitos tributarios, en el marco del caso Penta. Esto por haber facilitado boletas por un total de 33 millones 611 mil 111 pesos a aquel holding.

Hoy temprano llegó a votar para estas elecciones municipales al colegio San Pedro Nolasco de la comuna de Vitacura, donde declaró al diario La Tercera:  “No creo que los escándalos de financiamiento influyan en elecciones”.

En defensa de la UDI, el partido que ha sido el principal involucrado en los casos de financiamiento irregular de la política, el ex senador declaró que las malas prácticas “eran hechas por todos los sectores, pero la cosa se cargó con nuestro sector”. Además agregó: “No hice nada en beneficio personal, las prácticas las reconocí y eso ha sido valorado”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.