Política

La Pintana: Claudia Pizarro (DC) gana la alcaldía, pero Jaime Pavez (PPD) es primera mayoría en concejales

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.10.2016
Con más de un 30% de los votos la candidata de la DC, Claudia Pizarro, derrotó al "delfín" del ex alcalde Jaime Pavez, Diego Iglesias, y a la candidata de RN Olga González. Pavez, por su parte, fue el candidato a concejal más votado con más de un 8% de los votos.

Se invirtieron los roles en La Pintana.

Luego de una dura campaña, una serie de encontrones con el ex alcalde Jaime Pavez en el concejo municipal y con más del 98% de los votos escrutados, la ex concejala DC Claudia Pizarro fue electa con un 30,4% de los votos como la nueva alcaldesa de la comuna, derrotando a la candidata RN Olga González (26,73%) y a Diego Iglesias (24,47%), candidato independiente apoyado por Pavez.

Fue en julio de este año cuando una encuesta vinculante hizo que fuera Pizarro, y no Pavez, la candidata de la Nueva Mayoría para el municipio. Sin embargo el ex alcalde en ese momento echó a andar toda su maquinaria para mantener sus redes en el municipio, con el cual ha protagonizado una serie de irregularidades. (Ver también La red de negocios de cercanos a Jaime Pavez (PPD) con licitaciones de La Pintana).

Fue en ese momento cuando levantó a su ex jefe de gabinete, Diego Iglesias, como candidato a la alcaldía (como consta en un audio revelado por El Desconcierto). Además, decidió ser candidato a concejal.

En la primera intención no tuvo éxito, pero en la segunda sí, ya que hoy fue electo como primera mayoría en concejales con un 8,64% de las preferencias.

Revisa algunas reacciones en redes:

 

Contenido relacionado

Jorge Sharp renuncia a Convergencia Social tras diferencias internas por acuerdo constituyente

Marcos Barraza (PC), ex ministro de Desarrollo Social, y acuerdo por nueva Constitución: “El movimiento social requería participar y no fueron consultados”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Concejo municipal de Las Condes decide de forma unánime traspasar mil millones de pesos a La Pintana

Proyecto que rebaja edad legal para votar fue aprobado por Comisión de Derechos Humanos del Senado

Alcaldesa de La Pintana: “Le he pedido al Presidente que me reciba y no me ha recibido”