Avisos Legales
Nacional

Alessandri le declara la guerra a los estudiantes en Santiago: “Colegio tomado, colegio desalojado”

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2016
Alessandri le declara la guerra a los estudiantes en Santiago: “Colegio tomado, colegio desalojado” alessandri-a1 |
A sólo horas de ser elegido como alcalde de Santiago, el RN Felipe Alessandri aseguró que desalojará a todos los colegios que sean tomados en su comuna.

El alcalde electo de Santiago, el RN Felipe Alessandri, ya mostró parte del repertorio que aplicará al momento de enfrentarse a las movilizaciones sociales.

En ese contexto, aseguró que cuando se realicen tomas de establecimientos educacionales, se llamará, sin excepciones, al desalojo por parte de Carabineros.

«Colegio tomado, colegio que voy a desalojar«, dijo tajantemente el candidato de Sebastián Piñera en una actividad de celebración en el Barrio Franklin.

«A mí me encanta la democracia pero las tomas son antidemocráticas. No lo digo solo yo, sino que la Corte (Apelaciones) también» dijo en micrófonos de CNN Chile. 

Respecto a la brutal abstención del 65%, Alessandri dijo que «es fácil quejarse sin ir votar. Pero hay que facilitar el voto, con medidas como el voto electrónico. El voto voluntario llegó para quedarse», aseguró.

«La gente tuvo la oportunidad de ir a votar y si no lo hizo también es una señal política que se está dando», concluyó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.