Avisos Legales
Nacional

El meme definitivo del triunfo de Matthei en Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2016
El meme definitivo del triunfo de Matthei en Providencia EVELYN MATTHEI |
El triunfo de Matthei marca el regreso de la ultra derecha a Providencia, tras la salida de Cristián Labbé, presunto homicida y torturador de la dictadura de Pinochet.

Evelyn Matthei, la ex candidata presidencial que en 2013 perdió contundentemente ante Michelle Bachelet, tuvo finalmente su consuelo: la Municipalidad de Providencia.

Una comuna históricamente identificada con la ultra derecha eligió a la ex candidata presidencial con un 53% ante un 42% de su principal contrincante, la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Su triunfo marcó el retorno de la UDI a la Municipalidad después de los 16 años en el poder de Cristián Labbé, presunto autor de asociación ilícita criminal en el secuestro y homicidio calificado de 13 personas recluidas en Tejas Verdes durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Matthei, con el tiempo, se deshizo públicamente de su simpatía por la dictadura militar de Pinochet pero varios la recordaron en los últimos días, reflotando un video en el que defiende, con uñas y dientes, al dictador cuando estaba siendo juzgado en el extranjero.

En ese contexto, algún genio creó esta obra de arte:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.