Avisos Legales
Nacional

Ministro de Justicia cumple su promesa y rueda la primera cabeza: Remueven a Luis Acevedo del Registro Civil

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2016
Ministro de Justicia cumple su promesa y rueda la primera cabeza: Remueven a Luis Acevedo del Registro Civil |
Al asumir el pasado jueves el ministro Campos señaló que, respecto al escándalo del padrón electoral, «cuando tenga claro quién es el responsable, esa cabeza rodará».

A través de un comunicado el ministerio de Justicia informó que el titular de la cartera, Jaime Campos (Partido Radical) decidió no renovar el contrato de Luis Acevedo al mando del Registro Civil. El texto señala que asumirá “a partir de hoy como director subrogante a quien legalmente le corresponde, el funcionario de planta Jorge Orlando Álvarez Vásquez, actual subdirector jurídico del servicio”.

El contrato de Luis Acevedo expiró el día de ayer, 23 de octubre. El ex director del servicio estatal se encontraba en la cuerda floja desde que estallara el último escándalo, relativo a errores en el padrón electoral que afectaron a más de 500 mil personas. Acevedo había llegado al cargo hace un año como medida para contener la prolongada movilización en el Registro Civil, liderada por la dirigente sindical Nelly Díaz. 

Al asumir como ministro de Justicia el jueves pasado Jaime Campos declaró a la prensa que, respecto al error en el padrón electoral, «cuando tenga claro quién es el responsable, esa cabeza rodará». Tan solo un día después de asumido Campos, el diputado Nicolás Monckeberg acusó un posible conflicto de interés respecto al Registro Civil, ya que, según informó Ciper, el ministro es socio del abogado Francisco Zúñiga Urbina en varias sociedades mineras y una inmobiliaria. Zúñiga es asesor legal de la empresa Morpho, a cargo del fallido sistema informático del Registro Civil. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.