Avisos Legales
Nacional

La DC golpea a La Moneda y abandona el Comité Político

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2016
La DC golpea a La Moneda y abandona el Comité Político carolina-goic |
Los resultados de las elecciones del 23 de octubre marcaron un antes y un después suspendiendo la DC su participación en el Comité Político, donde los partidos dialogan con el Gobierno.

La Democracia Cristiana, tras la reunión de este lunes encabezada por Carolina Goic, se alejó de La Moneda y profundizó sus diferencias con el gobierno de Michelle Bachelet.

Los resultados de las elecciones del 23 de octubre marcaron un antes y un después. Producto de ello la DC suspendió su participación en el Comité Político, donde los partidos dialogan con el Gobierno.

En medio de esta batahola, el partido democratacristiano convocó a un consejo nacional para este jueves, cónclave en el que se evaluará la relación del partido con la administración de Bachelet.

Tal como comentó Carolina Goic a T13, «habíamos planteado ya la semana pasada la necesidad de una relación distinta, de mayor conversación y diálogo y en particular con la Democracia Cristiana. Entonces, lo que hemos señalado es que vamos a citar a este consejo nacional el jueves para abordar esta situación como partido y, mientras tanto, no vamos a participar en las reuniones de coordinación del gobierno, de las actividades, como una señal concreta».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.