Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Que la ley no proteja a los abusadores»: La denuncia de impunidad al abuso sexual de menores en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2016
VIDEO| «Que la ley no proteja a los abusadores»: La denuncia de impunidad al abuso sexual de menores en Chile |
Vinka Jackson y James Hamilton son protagonistas de la campaña «Abuso sexual imprescriptible» que busca que se termine con la impunidad que hay en Chile sobre el tema.

Más del 70% de delitos sexuales del país es contra niños y niñas. Actualmente, estos crímenes tienen una prescripción de 10 años sobre la mayoría de edad. Es decir, si alguien no denuncia en ese plazo, no queda opción de obtener justicia.

Esta situación es denunciada por la campaña «abuso sexual imprescriptible». Es por eso que hoy se lanzó un video donde la escritora Vinka Jackson y James Hamilton se refieren al tema.

«El abuso es una forma de tortura, que en el resto del mundo es imprescriptible. Así está definido por Naciones Unidas (…) Que la ley no proteja más al abusador y le de el plazo necesario a la víctima para denunciar«, dice Hamilton.

Por su parte, Jackson hace referencia al proyecto de ley que está en el Congreso desde el año 2010 que le da derecho al tiempo a las víctimas «y termina con la impunidad».

Ahora se están reuniendo firmas para entregar una carta a al presidenta Bachelet, que está disponible en este link.

Revisa el video de la campaña acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.