Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson frenó en seco propuesta de Navarro: «No apoyo la idea de cambiar la ley a un año de las elecciones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2016
Giorgio Jackson frenó en seco propuesta de Navarro: «No apoyo la idea de cambiar la ley a un año de las elecciones» |
El diputado por Revolución Democrática se desligó del proyecto de ley presentado por el senador Navarro que busca rebajar la edad para ser candidato presidencial desde los 35 a los 30 años y llamó a abandonar las medidas parche.

El día de hoy se presentó una iniciativa firmada por el senador Alejandro Navarro que pretende modificar el artículo 25 de la Constitución. Así se disminuiría de 35 a 30 años la edad para postular al cargo de máximo representante de la República. Según declaró Navarro, su iniciativa tiene que ver con la alta abstención del domingo pasado en las elecciones municipales.

“Me he formado la convicción de que debemos eliminar cualquier tipo de barrera que limite el ingreso de las y los jóvenes a cargos de representación popular. Tenemos directores de servicio, seremis, y diputados como Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karol Cariola, Camila Vallejo o Vlado Mirosevic, que teniendo treinta o menos años, han demostrado estar capacitados para ejercer altos cargos en política, y la presidencia de la República no debe ser la excepción y discriminarlos por edad”, señaló.

Esta tarde, el diputado por Santiago y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson (31), señaló a La Tercera que “si bien lo que me parece razonable es que quien elige también pueda ser elegido, no apoyo la idea de cambiar la ley a un año de las elecciones”. Jackson agregó que en RD “no creemos que la crisis de representación se solucione con parches, sino creando las bases de una democracia nueva mediante una Asamblea Constituyente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.