Avisos Legales
Nacional

Irací Hassler (PC), concejala por Santiago: “Alessandri recién está descubriendo que no nos embarazamos con el sexo anal»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2016
Irací Hassler (PC), concejala por Santiago: “Alessandri recién está descubriendo que no nos embarazamos con el sexo anal» iraci |
La joven militante del Partido Comunista asegura que las medidas represivas y conservadoras del alcalde electo Felipe Alessandri tendrán una oposición en el Concejo Municipal y en las organizaciones vecinales.

El comando de la más joven de entre los candidatos a concejal por la comuna capital de nuestro país, Irací Hassler (25), desde hoy ya trabaja para tener una oposición que defienda la educación pública, los derechos de los migrantes y el derecho a la vivienda de los pobladores, entre algunos de los principales lineamientos de la actual concejala electa.

Como ex dirigente estudiantil, Irací Hassler, establece como una de sus prioridades el fortalecimiento de la educación pública y el derecho a movilización: “Es grave que antes de dialogar con las comunidades educativas y preocuparse de los temas de fondo que movilizan a los estudiantes, Alessandri sólo piense en desalojos y en cobrar a los apoderados”. La concejala electa busca que otros temas se instalen en la agenda del municipio “preocupémonos de los más de mil niños y niñas que se quedaron sin cupo en las salas cuna y jardines infantiles gratuitos en nuestra comuna, de fortalecer la democracia interna y el diálogo en los liceos y de prepararnos para la desmunicipalización”.

Consultada sobre el manual de 100 preguntas sobre sexualidad que no se volverá a imprimir según Alessandri, la concejala electa Irací Hassler, señala que hay una visión conservadora, considerando que “los adolescentes tienen acceso a muchísimas fuentes de información en Internet, en vez de tratar de esconder temas que los jóvenes ya conocen, es mejor darles una información verídica”. Además bromea “parece que Alessandri recién está descubriendo que no nos embarazamos con el sexo anal, debiera tomarlo como una buena noticia”, en referencia a la frase del Alcalde electo “se está diciendo claramente: si no quieres quedar embarazada, ten sexo anal”.

Para Irací, el corazón de la capital, tiene un gran valor en la diversidad que alberga, con cerca del 14% de su población migrante: “Santiago, año a año, recibe una gran cantidad de migrantes con la promesa de una mejor vida, que aportan con su diversidad cultural al desarrollo de nuestra comuna. Lo que para Alessandri son “incivilidades” debemos explicarle que son culturas distintas, que debemos saber valorar, aprovechar y entre todas y todos contribuir a nuestra mejor convivencia”.

En un período en el que tendrá que defender con vehemencia sus prioridades, Irací Hassler pretende liderar una oposición propositiva y convincente para instalar una agenda que garantice mejoras en las condiciones de vida de sus habitantes, estudiantes y trabajadores, con una gran participación ciudadana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.