Avisos Legales
Nacional

Juventudes Comunistas vencen a RD y autonomistas y ganan las elecciones de federación en la UDP

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2016
Juventudes Comunistas vencen a RD y autonomistas y ganan las elecciones de federación en la UDP |
Natalia Silva es el nombre de la nueva presidenta de la FEDEP, la cual ganó las elecciones de federación con holgura ante un pacto que incluía a MA, RD, el MIR y Convergencia de Izquierdas. Este triunfo de «la Jota» forma parte de una estrategia para recuperar el movimiento estudiantil del llamado «bloque de conducción».

Con una amplia ventaja de un 65% por sobre un 35% de sus rivales, las Juventudes Comunistas ganaron la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (FEDEP) tras los comicios realizados ayer en la casas de estudios dirigida por el Rector Carlos Peña.

La lista de las JJ.CC. se impuso con holgura al pacto conformado por el Movimiento Autonomista (MA), Revolución Democrática (RD), el MIR y Convergencia de Izquierda. Así, los comunistas desplazaron de la presidencia a la Izquierda Autónoma y vuelven a estar al mando esta federación tras 5 años, según consigna Emol.

Natalia Silva es el nombre de la nueva presidenta. Estudiante de Ciencias Políticas, tras el triunfo de su partido señaló que «llegó el momento de que como movimiento estudiantil volvamos a encantar a la ciudadanía, ya que construyendo mayorías es la única manera de conquistar nuestro objetivo, el cual no es otro sino una reforma que fortalezca a las universidades que desarrollan un rol público».

Sus dichos aluden a sus duras críticas al llamado «bloque de conducción» que ha liderado la Confech en los últimos años. Silva pretende dar un giro y recuperar la aprobación ciudadana para así incidir en el debate de la reforma educacional.

Este triunfo responde a una estrategia impulsada por «la Jota» para ganar la conducción de las principales federaciones. En esa línea, la nueva presidenta de la UDP dijo que «seguiremos movilizándonos, (pero) tenemos el deber de que estas manifestaciones sean creativas, ya que no podemos seguir defraudando a la ciudadanía con más hechos de violencia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.