Avisos Legales
Nacional

¿Guillier toma vuelo? Encuesta Cerc-Mori asegura que es el único que le puede ganar a Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.10.2016
¿Guillier toma vuelo? Encuesta Cerc-Mori asegura que es el único que le puede ganar a Piñera Alejandro Guillier vota en Antofagasta |
Una nueva encuesta Cerc da por ganador de las próximas presidenciales a Alejandro Guillier, en un eventual balotaje ante el ex mandatario Sebastián Piñera.

Hoy se lanzó la encuesta Barómetro de la Política Cerc-Mori, la primera consulta tras los resultados de las elecciones municipales. Y con una carrera presidencial casi lanzada, le agrega un poco de chispa: en una segunda vuelta, solo el senador independiente pro PR Alejandro Guillier sería capaz de vencer a Sebastián Piñera.

Ante la consulta de intención de voto, en una eventual primera vuelta, el ex presidente de Renovación Nacional se impone con el 19%, seguido de Alejandro Guillier con el 11%, Ricardo Lagos con el 9% e Isabel Allende con el 4%. Aunque, en realidad, el verdadero ganador -al igual que en las últimas municipales- es la abstención, opción que acumula el 41%.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-11-15-50-574x428

Ya consultando sobre una eventual segunda vuelta, nuevamente Piñera se impone si compitiera con el también ex presidente Ricardo Lagos.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-11-15-59-574x428

La gran novedad de esta encuesta es en la misma pregunta, pero entre los candidatos Lagos y Guillier. El periodista se impondría con el 28% de las preferencias, contra el 26% de Piñera.

El mismo senador ratifica un aumento considerable ante la pregunta sobre los políticos con más futuro.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-11-14-38-574x430

El senador también se impone en la pregunta sobre el mejor candidato que tendría la Nueva Mayoría, por sobre Ricardo Lagos, Isabel Allende y José Miguel Insulza.

candidatos-nm

En Chile Vamos, no hay mayor novedad: Piñera es la primera opción.

chvamos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.