fbpx
Tendencias

Vargas Llosa se queja por el Nobel a Dylan: “¿El próximo se lo darán a un futbolista?”

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.10.2016
vargas-llosa-libre-de-uso /
Con ocasión de la presentación en Alemania de su novela "Cinco esquinas", Vargas Llosa arguyó que "el Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida para una que tenga calidad y que no sea tan conocida para que el premio le ayude a lograr reconocimiento. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes".

Duro defensor del liberalismo económico y político, el Nobel de Literatura del año 2010, el peruano Mario Vargas Llosa disparó contra el galardón a Bob Dylan, quizá el más grande cantautor de la historia de Estados Unidos.

Durante su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos, Llosa se quejó “por el espectáculo en todas las actividades, también en la cultura y la política”.

Llevando al ridículo se apreciación, el escritor se preguntó si “no le van a dar el premio a un futbolista”.

Con ocasión de la presentación en Alemania de su novela “Cinco esquinas”, Vargas Llosa arguyó que “el Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida para una que tenga calidad y que no sea tan conocida para que el premio le ayude a lograr reconocimiento. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes”.

Cabe destacar que Bob Dylan no ha respondido las llamadas ni los acercamientos de la Academia sueca para notificarle del premio e invitarlo a la premiación.

Contenido relacionado

Estudio posiciona a “El Matinal de los que Sobran” como el programa que mayor contribución ha realizado al debate post estallido social

Actor Alonso Quinteros denuncia que fue apuñalado en el Barrio Bellavista

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Google dedica doodle al poeta chileno Vicente Huidobro

Fabio Salas: “El pueblo chileno se ha dado cuenta que puede tomar su destino en sus propias manos”

Jean Beausejour y la crisis social: “El Ejército lo tengo asociado con el peor período de Chile”