Avisos Legales
Tendencias & redes

Bob Dylan por fin acepta el Nobel pero dice que «los académicos deberían saber que realmente no estoy calificado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2016
Bob Dylan por fin acepta el Nobel pero dice que «los académicos deberían saber que realmente no estoy calificado» BOB DYLAN | ARCHIVO
El nuevo premio Nobel de Literatura puso fin a rumores sobre si aceptaría o no el galardón. «Agradezco mucho el honor» y «la noticia del Nobel me dejó sin habla» fueron algunas de las reacciones que dio al diario británico The Telegraph.

El cantante norteamericano Bob Dylan puso fin a semanas de silencio e incertidumbre en torno al Premio Nobel de Literatura con que lo condecoró la academia sueca. «Por supuesto que lo acepto, agradezco mucho el honor», dijo la figura folk al diario británico The Telegraph.

Días después del anuncio del Nobel a Dylan, miembros de la academia sueca aseguraron que no habían podido comunicarse con el cantante. Incluso algunos lo acusaron de «arrogante» y de «mala educación».

Pero fue el propio cantante quien le puso fin a los rumores de que no le importaba el premio. «La noticia del Premio Nobel me dejó sin habla”, le dijo el músico a Sara Danius la secretaria de la Academia.

Eso sí, Dylan advirtió que «Los académicos deberían saber. Realmente no estoy calificado, no tengo ninguna opinión». Consultado sobre las letras de sus canciones que lo llevaron al premio, dijo: “Voy a dejar que otras personas decidan lo que son”.

Al anunciar el premio para el cantante, la academia sueca aseguró que Dylan «ha creado nuevos modos de expresión poética dentro de la gran tradición de la música estadounidense», comparando sus canciones con los versos de Homero. «Blind Willie, The Ballad of Hollis Brown, Joey, A Hard Rain, Hurricane, y algunas otras, son de valor homérico», reconoció el Nobel de Literatura.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.