Avisos Legales
Internacional

España: Rajoy es investido presidente y el congreso es rodeado por manifestantes en su contra

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2016
España: Rajoy es investido presidente y el congreso es rodeado por manifestantes en su contra rajoy |
España tiene presidente después de 10 meses. El PSOE finalmente decidió abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy para evitar que se repitan las elecciones por tercera vez. Mientras celebraba la presidencia, miles de personas llegaron a la Puerta del Sol en Madrid para rechazar al nuevo mandatario.

Después de 10 meses de incertidumbre política, finalmente España tiene gobierno. Con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones, el líder del Partido Popular obtuvo la presidencia.

Solo la abstención del PSOE, después de dos elecciones y meses de peleas varias, pudo destrabar la investidura a favor de Rajoy, que cumplirá ahora su segundo mandato al frente de España por los próximos 4 años.

Sin embargo, no todo pinta perfecto para el nuevo mandatario. En el mismo momento en que investido presidente, miles de personas empezaron a llegar a la Puerta de Sol en pleno Madrid para manifestar su rechazo al acuerdo que le dio a Rajoy el cargo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.