Avisos Legales
Nacional

Presidente del sindicato de Canal 13: «Es injusto que paguen los trabajadores por malas decisiones superiores»

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 29.10.2016
El presidente del sindicato de Canal 13 Iván Mezzando conversó con El Desconcierto sobre la serie de despidos que están afectando a la estación de Luksic. Si bien apoya a los trabajadores desvinculados, valora la gestión de René Cortázar. «Es primera vez que yo tengo noción desde la dirigencia sindical que se ha escuchado a los trabajadores», dijo.

46 personas fueron despedidas de Canal 13 este miércoles. En conversación con El Desconcierto, el presidente del sindicato de trabajadores de la estación de Luksic, Iván Mezzano, ahondó sobre la situación que viven los funcionarios del canal. 

«Es totalmente injusto que paguen los trabajadores por decisiones superiores. Así se lo he hecho hecho ver a las autoridades. La salida de trabajadores tiene que ver mucho con la falta de liderazgo y con un modelo de implementación errado, pero hoy tenemos esperanzas que esto cambie y que realmente tomen las riendas de esta empresa», indicó Mezzano.

El sindicalista dijo que no se esperan más desvinculaciones ad portas de una reunión con René Cortazar, donde se zanjaría el asunto y se tirarían líneas de lo que se viene para la estación.

Si bien Mezzano consideró como una injusticia los despidos y anunció que el sindicato apoyará a los trabajadores que quieran demandar, explicó que también se despidieron a personas del «nivel superior» en gerencia y renta.

«También se han quitado gerencias. Eso no nos da tranquilidad pero muestra coherencias. Esto podría estar en la línea correcta del sector», dijo el dirigente, haciendo alusión a los costos que deben sostener los canales.

«Es una injusticia pero tampoco puedes desentenderte de la realidad económica. Es objetivo, es lógico, aunque deberían a lo mejor haber tomado decisiones en otros momentos», explicó.

«Lo que vamos a hacer es apoyar a todos los trabajadores que quieran defender sus derechos. Tuvimos una reunión con la gente despedida y abogados viendo cada uno de los casos. Vamos a defender a todos los trabajadores no solamente a los sindicalizados», dijo.

Mezzano, a pesar de los despidos, valoró el comando de René Cortázar. «Creo que es primera vez que yo tengo noción desde la dirigencia sindical que se ha escuchado a los trabajadores en todo este proceso desde agosto hasta la fecha. Creo que la interlocución desde que Cortázar tomó el mando ha sido más fluida. Eso es un hecho. Para bien o para mal hay un liderazgo y un orden en el canal», aseguró.

Sobre la reunión de este viernes con el presidente del directorio del canal, Mezzano adelantó que «vamos a cerrar un poco el proceso, ver el futuro».

«Cuando te abren las puertas al diálogo y te escuchan y tienen la voz de los sindicatos en cuenta uno tiene que agradecerlo también», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.