Avisos Legales
Internacional

Canciller venezolana acusa a Heraldo Múñoz de «fomentar xenofobia» por ningunear brutal agresión de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2016
Canciller venezolana acusa a Heraldo Múñoz de «fomentar xenofobia» por ningunear brutal agresión de Carabineros delcy |
Delcy Rodríguez, canciller venezolana, respondió duramente a Heraldo Muñoz después de que este rechazara dar explicaciones por la brutal agresión de Carabinerons al ciudadano venezolano Carlos Díaz.

Desde Cartagena, Colombia, donde se desarrolla XXV Cumbre Iberoamericana, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez acusó al ministro de Relaciones Exteriores chileno Heraldo Muñoz de «fomentar la xenofobia y desestimar una violación flagrante a los derechos humanos de un ciudadano venezolano».

Rodríguez se refiere al caso del joven venezolano Carlos Díaz, quien el miércoles pasado fue brutalmente agredido por Carabineros después de intentar defender a un ciudadano haitiano que estaba siendo detenido por no pagar el Transantiago.

VIDEO| Xenofobia policial: Agreden brutalmente a venezolano por defender a haitiano detenido por no pagar la micro

Al conocerse el caso, el gobierno de Venezuela exigió «una exhaustiva investigación» a sus pares chilenos. De parte de la cancillería nacional se respondió que se rechazaba la exigencia «por impertinente» y llamaba a quienes se sentían vulnerado en sus derechos que recurrieran a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Entonces, a través de su Twitter, Rodríguez criticó abiertamente a Muñoz y volvió exigir justicia para el ciudadano venezolano Carlos Díaz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.