Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Impactantes registros del Estadio Nacional como centro de detención y tortura

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.11.2016
VIDEO| Impactantes registros del Estadio Nacional como centro de detención y tortura |
Las imágenes retratan tanto el interior del Estadio Nacional, en el que se muestran imágenes de soldados respondiendo las preguntas de la prensa extranjera; como el exterior, dando cuenta de la dramática situación de las y los familiares de los hombres que se encontraban detenidos en el coliseo.

El video compartido por el Facebook Fotos Históricas de Chile, fue subido a la plataforma el pasado miércoles 27 de octubre y pese a que no son imágenes inéditas, ha sido masivamente viralizado. El registro pertenece al documental «Especial Chile», de la televisión francesa y fue transmitido el 26 de septiembre de 1976.

El extracto retrata tanto el interior del Estadio Nacional, en el que se muestran imágenes de soldados respondiendo las preguntas de la prensa extranjera; como el exterior, dando cuenta de la dramática situación de las y los familiares de los hombres que se encontraban detenidos en el coliseo, quienes se agolpaban en avenida Grecia preguntando por el paradero de sus seres queridos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.