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Colegio de Periodistas: «Es nefasto que los periodistas sean rostros de multitiendas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2016
«Más que informativa, la industria (de los medios) es mercantil. Invertir en rostros produce una inequidad feroz», dijo la presidenta del Colegio de Periodistas Javiera Olivares.

Este miércoles la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, se refirió a los profesionales de los medios de comunicación que hacen también de rostros de multitiendas.

A través de la cuenta de Twitter del colegio, aseguró que «es nefasto que periodistas sean rostro de multitiendas. Trae conflictos éticos cuando nos informamos a través de ellos».

El comentario de Olivares tiene que ver con un artículo publicado por El Mostrador donde se habla de la inequidad en el rubro del periodismo, los lujos de los rostros de los noticieros y la aparición de los animadores en publicidad, donde ponen de ejemplo a Macarena Pizarro y Soledad Onetto.

En esa línea, Olivares agregó que «más que informativa, la industria (de los medios) es mercantil. Invertir en rostros produce una inequidad feroz«.

Conocida es la brutal diferencia de salario entre un periodista intermedio y el de un rostro, que puede llegar a bordear los 20 millones de pesos al mes.

El artículo además menciona los llamados «canjes» de diversos productos como relojes o incluso automóviles. Es el caso de Matías del Río quien ostenta un Volvo cortesía de la conocida marca.

Sin embargo, él explica que no es un «canje» si no algo así como un «arriendo» porque paga todo, menos el auto.

«Yo pago todo, seguros contra accidente e incluso las revisiones cada 10 mil kolómetros y el impuesto verde que se les cobra a los autos nuevos. Además no hago ni Twitter ni nada. Ellos no pueden hacer publicidad con que yo ando en ese auto. Se puede decir que es un arriendo», dice el conductor al medio electrónico.

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