Avisos Legales
Tendencias & redes

La supuesta carta con que la FIFA habría desmentido la disminución de puntos a Bolivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2016
Que sí, que no. Luego de enredadas informaciones que circularon durante la mañana, la FIFA ratificó la decisión de quitarle los puntos a Bolivia por inclusión del paraguayo Nelson Cabrera. Charles Aránguiz, mediocampista de la selección chilena, aseguró que «los puntos se tuvieron que haber ganado en cancha».

La decisión de la FIFA de castigar a la selección boliviana por la inclusión del jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera sigue dando que hablar. Sobre todo al otro lado de la cordillera, pues Argentina estaría quedando fuera del mundial a raíz de la sentencia que le entregó dos puntos a Chile.

Hoy, corrió el rumor de que el organismo rector del fútbol habría rectificado su decisión y devuelto los puntos a Bolivia. El rumor se transformó en noticia tanto en el país altiplánico como en Argentina. Incluso, se difundió a través de Twitter una imagen con la supuesta carta.

carta-bolivia

Pero no. Todo era falso y la FIFA tuvo que salir a desmentir la información a través de la misma red social.

Aránguiz: «Los puntos se tuvieron que haber ganado en cancha»

Lejos de celebrar los dos puntos ganados por secretaría -que colocan a la selección chilena en el quinto puesto e iría al repechaje de cara al Mundial de Rusia- el mediocampista del Bayern Leverkusen Charles Aránguiz se refirió a la polémica decisión: «a mí en lo personal no me hubiese gustado (…) los puntos se tuvieron que haber ganado en cancha», declaró a Fox Sports.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.