Política

Las patitas: Natalia Compagnon pide viajar a Estados Unidos a pesar de arraigo nacional

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.11.2016
/
"Lo que llama la atención es que en numerosas oportunidades ella ha dicho que están pasando por una aguda crisis económica y si se va a ir tres semanas fuera del país, la verdad es que se cae ese argumento", dijo el abogado querellante Mario Zumelzu.

La defensa de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, pidió a través de su defensa, que le cambien las medidas cautelares -arraigo nacional y firma mensual- para poder viajar a Estados Unidos.

Compagnon, cabe destacar, que formalizada y quedó con las medidas cautelares mencionadas acusada de delitos tributarios en el marco del caso Caval, que también involucra a su socio Mauricio Valero.

Según informó T13, el tribunal dejó para el próximo 25 de noviembre la audiencia para la revisión de estas medidas, mismo día en que Compagnon pretende viajar al país del norte tras pagar la fianza que se le podría imponer.

“Lo que llama la atención es que en numerosas oportunidades ella ha dicho que están pasando por una aguda crisis económica y si se va a ir tres semanas fuera del país, la verdad es que se cae ese argumento”, dijo el abogado querellante Mario Zumelzu según consignó Bío Bío.

Contenido relacionado

Diputada Cariola llama a adelantar elecciones: “Sebastián Piñera ya no tiene legitimidad”

Parlamentarios confirman receso legislativo en febrero debido a “reparaciones estructurales” en el Congreso

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Salud en el marco de un Estado Social de Bienestar en Chile: un futuro posible

Natalia Compagnon: “La fiscalía muchas veces me ofreció ‘entréganos a alguien del Gobierno y te sacamos esto de encima'”

Alessia Injoque, nueva presidenta de Fundación Iguales: “Lo primero es impulsar cambios sociales, que todos seamos libres de ser y de amar”