Avisos Legales
Nacional

Un hombre honesto: Investigan a Longueira por permisos a embarcaciones falsas para favorecer grupo Angelini

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2016
Un hombre honesto: Investigan a Longueira por permisos a embarcaciones falsas para favorecer grupo Angelini longueira |
Longueira es investigado por los permisos otorgados a dos naves -inexistentes- del grupo Angelini que no aparecen en los registros oficiales, con el objeto de aumentar las cuotas de extracción de la firma Orizon.

El «hombre honesto» de la ultra derecha y ex ministro de Economía de Piñera, Pablo Longueira, suma otra investigación más en su contra.

La Fiscalía Centro Norte y la de Valparaíso indagan una denuncia por el otorgamiento de permisos para barcos inexistentes -«embarcaciones de papel»- del grupo Angelini. El ex subsecretario de Pesca del «gobierno de la excelencia», Pablo Galilea, también está siendo investigado.

¿De qué se trata el caso? Básicamente, se acusa que la firma Orizon, cuyo director es Roberto Angelini Rossi, utilizó los permisos otorgados a las naves Colomba III y Colomba IV, barcos inexistentes en la realidad, para conseguir mayores cuotas de extracción.

El caso se destapó luego que un marino mercante interpusiera una demanda civil -devenida en acción penal- al comprar una embarcación y comprobar que su permiso de extracción estaba asociado a otras embarcaciones, según publica Cooperativa. Al consultar ante la Dirección de Marina Mercante se le explicó que las Colomba no figuraban en sus registros.

Tanto a Longueira como a Galilea se la investiga por los delitos de prevaricación administrativa. Por otro lado, también se indaga a los ministros de la Corte Suprema, quienes con anterioridad fallaron en contra de la demanda civil del denunciante. Los querellantes explican que el ministro Guillermo Silva es primo de la esposa de Roberto Angelini,

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.