Avisos Legales
Nacional

Unión portuaria de Chile realiza llamado a paralización total el 4 de noviembre en protesta por AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2016
Unión portuaria de Chile realiza llamado a paralización total el 4 de noviembre en protesta por AFP portuarios |
La Unión Portuaria de Chile insistió en su llamado a todos los puertos del país a plegarse al paro nacional de este viernes 4 de noviembre.
La Unión Portuaria de Chile insistió en su llamado a todos los puertos del país a plegarse al paro nacional de este viernes 4 de noviembre. Recordar que la actividad se enmarca en la lucha por modificaciones al actual sistema de AFP, por lo que se espera la presencia de millones de chilenos marchando, en esta instancia que se iniciará a lo largo de país a  las 11.00 horas.

“Nuestro objetivo es que todos los trabajadores del país expresemos también nuestra molestia con un sistema que sólo ha empobrecido a los chilenos. Por eso es que instamos a todos nuestros compañeros a dejar sus trabajos este 4 de noviembre y sumarse a un movimiento que busca, de un vez por todas, finalizar con parte de los abusos a los que nos tenían acostumbrados los poderosos de este país”, señaló Pero Riquelme, vocero de la entidad sindical.

Conjuntamente, el dirigente invitó a todos los familiares y amigos de los portuarios a sumarse en esta marcha en contra de las AFP, “pues es un problema que afecta transversalmente a todo el país. Nadie puede quedarse de brazos cruzados viendo cómo este sistema no hace más que vulnerar los últimos años de miles de chilenos y chilenas”.

“No más abusos. Devolvámosle la dignidad a nuestros adultos mayores y peleemos por pensiones justas para todos los chilenos. Este viernes 4 de noviembre, todos a marchar. Vamos a cambiar el rumbo de las cosas y a presionar al gobierno por las modificaciones que todo el país exige”, concluyó Riquelme.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.